Resumen.
En 1984, la empresa Nike tubo por primera vez una baja en sus ingreso lo cual los llevo a buscar alguna solución y dicha solución fue la de encontrar una imagen publciitario que tenga una importancia para nosotros, eligiendo como imagen a Michael Jordan que a pesar de que recien era un novato en los Toros de Chicago ya era reconocido y es asi como Nike decidió enfocarse en esta imagen y lanzaron la línea "Air Jordan" de calzado para balonesto y de esta manera intrdujeron estrategias que llevaron a la empresa Nike a exitos que nunca antes habian tenido.
Cuando Michael Jordan se retiró del baloncesto dejo muchas intrigas a Nike de como afectaria esto a sus productos, debido a esto ya Nike tenía planeado algo al respecto por eso decidió formar una nueva empresa "Nike Town" la cual era un museo deportivo, en parte una tienda, parque de diversiones y el fin de esta empresa era celebrar la imagen de Nike. Nike empezo construyendo 2 Nike Town, posteriormente construyeron más debido a que daban buenos resultados y es en 1992 que empesaron a abrir tiendas detallsitas donde vendieron rpa, gorros y complementos Nike.
Las 4 P del marketing en la lectura:
Producto: Air Jordan
Precio: Alto
Plaza: Sector deportivo basketball
Promoción: Michael Jordan como imagen de la empresa y los Nike Town como tienda, museos eportivos y parques de diversiones.
Producto: Air Jordan
Precio: Alto
Plaza: Sector deportivo basketball
Promoción: Michael Jordan como imagen de la empresa y los Nike Town como tienda, museos eportivos y parques de diversiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario